Se acabó. Llegamos al final de la temporada, última carrera, con estreno de otro faraónico circuito y con lógico estreno de su lista de vencedores: Sebastian Vettel se llevo la victoria de la primera carrera de la Fórmula 1 en Abu Dhabi.
====================================
Victoria que el alemán celebro como si ganara el Mundial, pues poco le ha faltado: aunque termino como subcampeón, que no es moco de pavo. Pero es una lástima que en esta temporada cuando todo pintaba que podia haber carrera interesante sucedia algo que lo fastidiaba todo.
Ha sido el caso de hoy, que con Lewis Hamilton muy luchador y los Red Bull y Brawn GP que arrancaban fortísimos se preveía lucha cerrada delante. Hasta que con veinte y pocas vueltas de carrera y tras la primera parada en boxes, Lewis Hamilton tenía que retirarse con avería en el sistema de frenos. De un plumazo se borraba el principal aliciente y la animada lucha que se avecinaba, con Sebastian Vettel que no paraba de recortarle terreno al espectacular británico vuelta a vuelta. A partir de ahí, Red Bull con Vettel en cabeza y Mark Webber cubriendo las espaldas realizarían una carrera perfecta, como broche final para el subcampeonato de constructores.
En Brawn GP, el que más presión tenía era Rubens Barrichello, pero una vez más el brasileño vería en la primera curva aguadas sus opciones al meter el morro dónde no debía. En un toque con la rueda trasera del monoplaza de Mark Webber, el bigote de su BGP001 se dañaba recibiendo el end-plate derecho roto su compañero Jenson Button, justo tras de sí. Alguna vuelta de desfogue para el brasileño pero sería adelantado en breve por el actual Campeón del Mundo, que con nada que perder lucho toda la carrera por llegar a la cabeza.
Objetivo conseguido para Jenson Button, pues ha sido al final de la carrera cuando hemos visto uno de los escasos momentos emocionantes junto a los primeros tres giros con todos los monoplazas bastante juntos. Button alcanzaba a Mark Webber, y durante las cuatro últimas vueltas intento pasar el anchísimo monoplaza del australiano. Cuatro bonitas vueltas con varias apuradas de frenada, recorte de diferencia curva tras curva, con Button rodando a menos de medio metro del Red Bull rival, y alguna que otra cruzada que se marcaron los dos pilotos durante el duelo.
Hubo momentos destacados durante la carrera como la equivocación de Jaime Alguersuari a la hora de hacer su primera parada, que se equivocaba con el box de Red Bull Racing que también esperaban la entrada de Sebastian Vettel. Volvería a salir del pit-lane y entrar de nuevo para hacer la parada, pero el fin de semana ya era negro y de nuevo el STR09 falló, teniendo que optar por la retirada.
Robert Kubica y Sebastian Buemi fueron otros de los animadores de la carrera, con un intenso duelo en el que Buemi no se dejaba pasar ni en broma, aunque tampoco aceleraba todo sea dicho. Ante la desesperación, Robert Kubica metía el coche bastante justo tras la recta de atrás, pero en el toque con el suizo, el polaco se llevaba las de perder con un trompo que le costaría perder terreno y una posición más en favor de Nico Rosberg.
En Ferrari ya pueden pensar en 2010, pues ninguno de sus coches termino en los puntos. Penoso fin de temporada el que tuvo el equipo y sus hasta ahora pilotos de la escudería. Con un conformismo y pasividad de estos últimos ha demasiado descarado.Dejaron la tercera plaza del campeonato de constructores en bandeja a McLaren-Mercedes. Que también vio como Heikki Kovalainen no conseguía en carrera luchar por los puntos ni por asomo tras la remontada desde la décimoctava plaza.
Buen resultado de nuevo para los Toyota, con el novato Kamui Kobayashi en sexta posición por delante de Jarno Trulli. Y de nuevo mostrando el japonés muy buenas maneras. También llego a brillar Giancarlo Fisichella que le daba un hachazo a Romain Grosjean que obligaba al francés a pararse en seco en pista o a saltar la escapatoria de la chicane tras la recta de atrás, optando por la segunda opción.
Hablando de Grosjean, Fernando Alonso y Renault… chicos, el año ya acabó. Por fin, ya acabó... continuos contravolantes, un R29 que termino mostrándose tan nervioso e inestable como toda la temporada, que el equipo no sabía ya por dónde meter mano para intentar hacer algo en carrera… ya terminó la pesadilla. Al menos, la de 2009.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada