dilluns, 19 d’octubre del 2009

16ª 2009-*GP BRASIL - El curioso mundial de Jenson Button.

Button se corona campeón del mundo de Fórmula 1 en un accidentado Gran Premio del Brasil
Jenson Button se ha coronado campeón del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio del Brasil y sucede en el palmarés a su compatriota Lewis Hamilton. En una carrera con un inicio muy accidentado, el piloto inglés tuvo bastante con acabar quinto para asegurarse su primer título mundial. Su compañero de equipo, Rubens Barrichello, no pudo hacer buena la "pole position" y su sueño de luchar por el título se desvaneció del todo cuando un pinchazo lo relegó a la octava plaza. Mark Webber fue el ganador de la carrera, con Robert Kubica segundo y Lewis Hamilton tercero. Jaume Alguersuari fue decimocuarto y Fernando Alonso tuvo que abandonar en la primera vuelta.

=====================================
Ha sufrido mucho, pero finalmente ha conseguido el título mundial y ha podido cantar la canción de los campeones. Nueve años después de su debut, Jenson Button, a los 29 años, ha sido campeón en casa de su principal rival, Rubens Barrichello, uno de los primeros a felicitarlo.
Título de pilotos e histórico título de constructores para Brawn GP en el año de su debut. Un fin de semana redondo para la nueva escudería de Ross Brawn. Button enseguida tuvo la suerte de cara. A la primera vuelta, los accidentes delante suyo le hicieron remontar muchas posiciones. Uno de los que tuvo que abandonar fue Fernando Alonso, en un accidente de rebote donde no pudo evitar el Force India de Adrian Sutil, que se cruzó en su trayectoria. Sutil i Trulli, el otro implicado, estuvieron a punto de llegar a las manos.
Con todo Button, más agresivo que habitualmente, se situó séptimo después de dos adelantamientos al límite. Entonces tenía que esperar que Barrichello fallara. El brasileño, que salía desde la "pole", no tuvo suerte y un pinchazo en el neumático delantero izquierdo lo sentenció. Rubinho bajó hasta la octava posición y sus opciones de luchar por el título se desvanecieron.
La victoria de Mark Webber delante de Robert Kubica i Lewis Hamilton quedó en una anécdota en un circuito que volvió a decidir el Mundial de Fórmula 1. Jaume Alguersuari, que fue de más en menos, fue decimocuarto.
Un largo camino hasta el título mundial
Ahora le sonríen la vida y las victorias, pero el camino de Jenson Button hasta el campeonato del mundo ha sido bien largo y bien extraño.
El año 2000, el piloto de Somerset debuta en la Fórmula 1. Tiene sólo 20 años y es la gran promesa del motor inglés. Su primer año en Williams es prometedor, pero al final de temporada acaba traspasado a Benetton, a las órdenes de Flavio Briatore.
Empieza una época difícil y el 2002 Briatore toma la decisión de sustituirlo por otro piloto todavía más joven y más prometedor, Fernando Alonso.
El año 2003 ficha por BAR: son años de transición. Button se queda en promesa y vive siempre a la sombra de los grandes: Schumacher, Alonso y Räikkönen. La única excepción llega el 6 de agosto del 2006. En el circuito de Hungría, Button consigue la primera victoria de su carrera. Pero al final de aquella temporada pasa otro hecho importante: la irrupción en la Fórmula 1 de Lewis Hamilton. La atención de los medios ingleses se centra en el nuevo piloto de McLaren, que ven al héroe que buscaban. El año pasado acaba en una desastrosa decimoctava posición del Mundial. Y si con eso todavía no hubiera bastante, ve como su equipo se queda sin patrocinador y sin propietario.
Pero con la revolución de Brawn GP, todo cambia radicalmente. El peor coche del 2008 se convierte en lo mejor del 2009. Button gana seis de los primeros siete GG PP del Mundial: Australia, Malasia, Bahráin, Cataluña, Mónaco y Turquía.
Desde entonces se ha dedicado a administrar su ventaja. La vida da muchas vueltas. En el caso de Button, el destino ha querido que fuera campeón del mundo a los 29 años.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada