dilluns, 22 de juny del 2009

8ª 2009-*GP GRAN BRETAÑA - Doblete de Red Bull; Alonso, decimocuarto.

Vettel no da opciones y se lleva el GP de Gran Bretaña por delante de Webber y Barrichello
Red Bull ha hecho en Silverstone la carrera perfecta y, como en China, ha conseguido un doblete incontestable, forjado gracias a la gran actuación de Sebastian Vettel y Mark Webber. El alemán ha aprovechado la "pole" para salir disparado y controlar sin agobios el Gran Premio de principio a fin. Es el segundo triunfo de la temporada para la gran promesa de la F1. El australiano, por su parte, ha sido preciso en la estrategia y rápido sobre el asfalto. Ha superado Barrichello y ha relegado el brasileño al tercer lugar del podio. Por primera vez, Button, que ha sido sexto, no ha acabado entre los tres mejores.

==========================================

Carrera impecable la de Red Bull en Silverstone. Como ya pasó en Xangai, la escudería austríaca ha rozado la perfección y ha obtenido por segunda vez esta temporada un prestigioso doblete.
Vettel no ha tenido problemas para adjudicarse el triunfo final, ya que después de una buena salida ha rodado a un ritmo altísimo y eso ha evitado que Barrichello pudiera seguirlo. Esta vez los Brawn se han visto superados en todo momento por los Red Bull, hasta el punto que el brasileño no ha podido evitar que Mark Webber lo superara en el primer "pit stop". A partir de aquí, monólogo de los monoplazas del equipo austríaco.
Jenson Button, líder del Mundial y principal favorito a la victoria, no ha tenido el día y una mala salida ha condenado sus opciones de victoria. Por primera vez esta temporada, el inglés no ha subido al podio. Mejor suerte ha tenido Felipe Massa. El brasileño de Ferrari ha completado un muy buen Gran Premio y ha acabado cuarto por delante de Rosberg y el mismo Button.
A Fernando Alonso no le ha salido nada bien la estrategia y, además, una pésima salida y uno intensísimo muy cerca con Heidfeld en los primeros compases de carrera han evitado que su buen ritmo le reportara mejores frutos. El asturiano no ha podido superar al alemán de BMW y eso lo ha situado en la cola de la clasificación. Alonso, finalmente, ha sido decimocuarto, por detrás de su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, duodécimo. Lewis Hamilton ha confirmado el pésimo momento de McLaren y ha acabado decimosexto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada