Jenson Button continúa lanzado hacia su primer título mundial de Fórmula 1. El piloto inglés ha ganado con autoridad el Gran Premio de Turquía y afianza su liderato en la clasificación del Mundial. Button ha sumado en el circuito de Estambul Park la cuarta victoria consecutiva, la sexta en siete carreras disputadas, y sigue dominando el campeonato con mano de hierro. Los Red Bull de Webber y Vettel lo han acompañado el podio final. Por su parte, Fernando Alonso, que salía desde la octava posición de la parrilla, acabó décimo y se quedo fuera de los puntos después de adoptar una estrategia que no le dio un buen resultado.
=======================================
Sebastian Vettel salía desde la "pole position", pero ni así pudo evitar una nueva victoria de Jenson Button en el Gran Premio de Turquía. El joven piloto alemán de Red Bull, la única alternativa al dominio abrumador de los Brawn GP en este Mundial de Fórmula 1, ya se vio superado por Button en la primera vuelta después de cometer un error de pilotaje. A partir de aquí se acabo la historia. Aunque Vettel lo intento, Button no dio ninguna opción y sumo con autoridad su cuarta victoria consecutiva, un hecho que no pasaba desde que Fernando Alonso lo consiguió en el 2006, y la sexta en siete carreras disputadas.
El triunfo de Button fue incontestable, y además la escudería Red Bull no acerto con la estrategia de Vettel, que hizo tres paros en el "box" y se vio superado por su compañero de equipo Mark Webber. De esta manera, Webber y Vettel han acompañado Button al podio final en una carrera que ha repetido el mismo guión de toda la temporada. La única novedad en el circuito de Estambul Park fue el primer abandono de la temporada de un Brawn GP, el de Rubens Barrichello. El brasileño se quedo clavado en la salida y perdio muchas posiciones, después ha tuvo un toque con Kovalainen y finalmente se retiró.
Tampoco le han ido bien nada las cosas en esta carrera a Fernando Alonso. El asturiano, que empezaba desde la octava posición, nunca ha encontrado el ritmo adecuado y siempre ha rodado muy lejos de las primeras posiciones. Al final, Alonso sólo ha podido acabar décimo, su segundo peor resultado de la temporada, y se ha quedado fuera de los puntos, justo por detrás de Kimi Räikkönen, noveno, y ha vuelto a hacer una carrera decepcionante. Por su parte, Felipe Massa, ganador en Turquía en las últimas tres ediciones, ha acabado sexto.
Con el sexto triunfo de la temporada, Button incrementa su ventaja al frente de la clasificación, con 61 puntos. Segundo, a pesar de no haber podido acabar la carrera, es su compañero de equipo el brasileño Rubens Barrichello, con 35, y tercero, el alemán Vettel, con 29. Bernie Ecclestone había propuesto que el campeón del Mundial fuera el piloto que hubiera ganado más carreras. Suerte que el plan no prosperó, porque Button estaría sólo a tres victorias de ser campeón.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada