dilluns, 22 de juny del 2009

8ª 2009-*GP GRAN BRETAÑA - Doblete de Red Bull; Alonso, decimocuarto.

Vettel no da opciones y se lleva el GP de Gran Bretaña por delante de Webber y Barrichello
Red Bull ha hecho en Silverstone la carrera perfecta y, como en China, ha conseguido un doblete incontestable, forjado gracias a la gran actuación de Sebastian Vettel y Mark Webber. El alemán ha aprovechado la "pole" para salir disparado y controlar sin agobios el Gran Premio de principio a fin. Es el segundo triunfo de la temporada para la gran promesa de la F1. El australiano, por su parte, ha sido preciso en la estrategia y rápido sobre el asfalto. Ha superado Barrichello y ha relegado el brasileño al tercer lugar del podio. Por primera vez, Button, que ha sido sexto, no ha acabado entre los tres mejores.

==========================================

Carrera impecable la de Red Bull en Silverstone. Como ya pasó en Xangai, la escudería austríaca ha rozado la perfección y ha obtenido por segunda vez esta temporada un prestigioso doblete.
Vettel no ha tenido problemas para adjudicarse el triunfo final, ya que después de una buena salida ha rodado a un ritmo altísimo y eso ha evitado que Barrichello pudiera seguirlo. Esta vez los Brawn se han visto superados en todo momento por los Red Bull, hasta el punto que el brasileño no ha podido evitar que Mark Webber lo superara en el primer "pit stop". A partir de aquí, monólogo de los monoplazas del equipo austríaco.
Jenson Button, líder del Mundial y principal favorito a la victoria, no ha tenido el día y una mala salida ha condenado sus opciones de victoria. Por primera vez esta temporada, el inglés no ha subido al podio. Mejor suerte ha tenido Felipe Massa. El brasileño de Ferrari ha completado un muy buen Gran Premio y ha acabado cuarto por delante de Rosberg y el mismo Button.
A Fernando Alonso no le ha salido nada bien la estrategia y, además, una pésima salida y uno intensísimo muy cerca con Heidfeld en los primeros compases de carrera han evitado que su buen ritmo le reportara mejores frutos. El asturiano no ha podido superar al alemán de BMW y eso lo ha situado en la cola de la clasificación. Alonso, finalmente, ha sido decimocuarto, por detrás de su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, duodécimo. Lewis Hamilton ha confirmado el pésimo momento de McLaren y ha acabado decimosexto.

dimecres, 10 de juny del 2009

7ª 2009-*GP TURQUÍA - La vida sigue igual

Jenson Button continúa lanzado hacia su primer título mundial de Fórmula 1. El piloto inglés ha ganado con autoridad el Gran Premio de Turquía y afianza su liderato en la clasificación del Mundial. Button ha sumado en el circuito de Estambul Park la cuarta victoria consecutiva, la sexta en siete carreras disputadas, y sigue dominando el campeonato con mano de hierro. Los Red Bull de Webber y Vettel lo han acompañado el podio final. Por su parte, Fernando Alonso, que salía desde la octava posición de la parrilla, acabó décimo y se quedo fuera de los puntos después de adoptar una estrategia que no le dio un buen resultado.
=======================================


Sebastian Vettel salía desde la "pole position", pero ni así pudo evitar una nueva victoria de Jenson Button en el Gran Premio de Turquía. El joven piloto alemán de Red Bull, la única alternativa al dominio abrumador de los Brawn GP en este Mundial de Fórmula 1, ya se vio superado por Button en la primera vuelta después de cometer un error de pilotaje. A partir de aquí se acabo la historia. Aunque Vettel lo intento, Button no dio ninguna opción y sumo con autoridad su cuarta victoria consecutiva, un hecho que no pasaba desde que Fernando Alonso lo consiguió en el 2006, y la sexta en siete carreras disputadas.
El triunfo de Button fue incontestable, y además la escudería Red Bull no acerto con la estrategia de Vettel, que hizo tres paros en el "box" y se vio superado por su compañero de equipo Mark Webber. De esta manera, Webber y Vettel han acompañado Button al podio final en una carrera que ha repetido el mismo guión de toda la temporada. La única novedad en el circuito de Estambul Park fue el primer abandono de la temporada de un Brawn GP, el de Rubens Barrichello. El brasileño se quedo clavado en la salida y perdio muchas posiciones, después ha tuvo un toque con Kovalainen y finalmente se retiró.
Tampoco le han ido bien nada las cosas en esta carrera a Fernando Alonso. El asturiano, que empezaba desde la octava posición, nunca ha encontrado el ritmo adecuado y siempre ha rodado muy lejos de las primeras posiciones. Al final, Alonso sólo ha podido acabar décimo, su segundo peor resultado de la temporada, y se ha quedado fuera de los puntos, justo por detrás de Kimi Räikkönen, noveno, y ha vuelto a hacer una carrera decepcionante. Por su parte, Felipe Massa, ganador en Turquía en las últimas tres ediciones, ha acabado sexto.
Con el sexto triunfo de la temporada, Button incrementa su ventaja al frente de la clasificación, con 61 puntos. Segundo, a pesar de no haber podido acabar la carrera, es su compañero de equipo el brasileño Rubens Barrichello, con 35, y tercero, el alemán Vettel, con 29. Bernie Ecclestone había propuesto que el campeón del Mundial fuera el piloto que hubiera ganado más carreras. Suerte que el plan no prosperó, porque Button estaría sólo a tres victorias de ser campeón.

dimarts, 2 de juny del 2009

6ª 2009-*GP MONACO - Los Brawn, de lujo; Alonso, séptimo.

Jenson Button saborea por quinta vez esta temporada la victoria tras dominar de principio a fin el Gran Premio de Mónaco. Su compañero Rubens Barrichello y Kimi Raikkonen (Ferrari) le han acompañado en el podio. Fernando Alonso ha sido séptimo tras volver a exprimir a su R29 en la pista.
==================================================

El trazado monegasco no hizo buena su fama de circuito accidentado, ya que la salida fue la más limpia de la temporada al no registrarse ningún toque entre monoplazas. El único gran cambio en los primeros metros fue el adelantamiento que propinó Rubens Barrichello a un Kimi Raikkonen muy dormido en los primeros metros.
Los primeros giros dejaron bien claro que Brawn GP, con Button en cabeza y Barrichello a su estela, estaba muy por encima del resto. Los dos pilotos marcaron un ritmo muy superior al de los Ferrari, con tiempos medio segundo más lentos que los dominadores del Mundial, pero que mejoraron ostensiblemente.
Además, Felipe Massa protagonizó una espectacular lucha con el tercero en discordia del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), que, tras tener problemas serios con los neumáticos superblandos, se salió de pista y abandonó en los primeros giros. Otro accidente espectacular tuvo como víctima a Nelson Piquet (Renault), que fue arrollado en Santa Devota por Sebastien Buemi (Toro Rosso).
Mientras tanto, Alonso luchaba por coger un ritmo que le acercara a sus rivales por los puntos: Webber, Kovalainen y Rosberg. Sin embargo, toda su estrategia se vino abajo cuando el finlandés Kimi Raikkonen realizó su primer repostaje y salió muy cargado inmediatamente delante de él para ralentizar su marcha de forma espectacular. Entonces, Alonso optó por adelantar su repostaje entrando y encontrándose con un nuevo tapón: Fisichella.
Dándolo todo
Los giros finales dieron un halo de esperanza a Fernando Alonso, que en tan sólo unos minutos veía como Heikki Kovalainen (McLaren) se chocaba en la curva de la piscina, y como su predecesor, Mark Webber (Red Bull) perdía más de un segundo por vuelta.
Alonso paró por segunda vez en ese momento y su reincorporación a la pista casi le deja fuera al tener que esquivar al doblado Adrian Sutil (Force India), que le hizo perder algún segundo en su lucha por alcanzar a Nico Rosberg (Williams), que finalmente aguantó entró por un pequeño margen por delante del bicampeón.
El Gran Premio de Mónaco ha dejado como conclusión clara que Jenson Button es el máximo aspirante a suceder a Lewis Hamilton (McLaren) como campeón del mundo de Fórmula 1. Tras su victoria en Mónaco, el británico de Brawn GP aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo, en la que cuenta con 51 puntos frente a los 35 de su compañero de equipo y Fernando Alonso asciende un puesto, al séptimo, con once.