Hamilton suma la segunda victoria de la temporada en un accidentado Gran Premio de Singapur
=====================================
Lewis Hamilton ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. En una carrera movida y accidentada, el piloto británico ha defendido con éxito la "pole position" y ha acabado imponiendose por delante de Timo Glock y Fernando Alonso. El asturiano, que ganó el año pasado en una carrera polémica, ha subido al podio por primera vez esta temporada. Jaume Alguersuari, que había hecho una buena salida y llegó a rodar decimocuarto, tuvo que abandonar por problemas mecánicos a 13 vueltas del final. En la lucha por el título, Button acabó quinto, justo por delante de Barrichello, y se reafirma al frente del Mundial.
El retorcido trazado nocturno de Singapur se ha convertido de nuevo en el escenario de un Gran Premio de Fórmula 1 bastante movido, marcado por el abandono de seis pilotos, diversos accidentes y un par de "drive through" que han acabado de condicionar notablemente el desarrollo de la carrera.
A pesar de las diversas incidencias, Lewis Hamilton se ha mostrado intratable al volante de un McLaren más que solvente. El inglés se ha mantenido al frente de la clasificación de principio a fin y ha podido celebrar el segundo triunfo de la temporada después de la victoria de Hungría.
Detrás de él, sin embargo, Nico Rosberg y Sebastian Vettel se han visto perjudicados por dos errores que les han condenado a dos "drive through" que han acabado por enterrar todas sus opciones de podio. El de Williams no ha respetado el carril de incorporación cuando salía del repostage desde la línea de boxs, mientras que el de Red Bull se ha saltado el límite de velocidad en la línea de boxs y, en consecuencia, han sido sancionados.
De eso se han beneficiado Timo Glock y Fernando Alonso. El de Toyota y el español primero han visto cómo Webber se estrellaba y les dejaba vía libre para, después, continuar remontando posiciones gracias a las sanciones de Rosberg y Vettel. Todo los ha situado en el lucero de Hamilton y aunque ya no lo han podido atrapar sí que han podido escalar a las posiciones de podio.
Glock ha conseguido su mejor resultado de la temporada después de ser tercero en Sepang, mientras que Alonso ha vuelto al podio prácticamente un año después.
Continúa la lucha fratricida
Vettel ha podido acabar cuarto aunque la emoción estaba centrada en la lucha que mantenían Jenson Button y Rubens Barrichello de cara al título mundial. El brasileño estuvo por delante de su compañero, pero finalmente fue el inglés quien gracias a la estrategia en el repostage ganó la partida situándose una posición por delante del que es su máximo rival en la lucha por el campeonato. Button acabó quinto y Barrichello sexto y, por lo tanto, le araña un par de puntos de cara a la clasificación general.
Jaume Alguersuari fue víctima de los problemas mecánicos de su Toro Rosso y tuvo que abandonar, aunque protagonizó una primera mitad de Gran Premio excepcional. El barcelonés ha remontado hasta la 14ª posición y ha luchado de tú a tú con rivales mucho más rodados. Un error suyo en la salida del repostage cuando el coche de seguridad estaba en pista lo ha vuelto a relegar a la 17ª plaza, aunque han sido unos problemas con los frenos los que lo han obligado a decir adiós.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada