Kimi Räikkönen da a Ferrari el primer triunfo de la temporada después de imponerse al GP de Bélgica
=====================================
Después de encadenar dos podios consecutivos, finalmente Kimi Räikkönen ha podido subir a lo más alto del podio. El piloto finlandés ha aprovechado el buen momento que vive Ferrari -a excepción, eso sí, del mediocre Badoer- para sumar en el Gran Premio de Bélgica su primer triunfo de la temporada, el primero también de la escudería italiana este curso. En una carrera muy accidentada desde el principio, Räikkönen ha aprovechado una buena estrategia para superar a Fisichella y Vettel e imponerse con claridad. Jaume Alguersuari se ha visto implicado en un accidente en la primera curva y ha tenido que abandonar. La misma suerte ha sufrido Fernando Alonso, a quien un nuevo problema mecánico en una rueda lo ha obligado a renunciar a la carrera cuando luchaba por el podio.
Han tenido que pasar 26 grandes premios para ver de nuevo un Ferrari en el punto más alto del podio. Lejos de los tiempos en que las victorias eran la tónica habitual, un simple triunfo -justo el primero de la temporada- se ha celebrado como nunca en el seno de la escudería italiana.
Después de un principio de curso muy y muy complicado, Kimi Räikkönen ha dado a Ferrari una valiosa victoria. El finlandés ha remontado desde la sexta plaza y se ha acabado imponiendo en una carrera de inicio accidentado. "Ice Man" ha protagonizado una salida de vértigo ayudado por el KERS, y aunque ha tenido que aprovechar la escapatoria en la primera curva rápidamente se ha colocado a la estela de Giancarlo Fisichella.
Un accidente en la cola del grupo nada más cuando se negociaban las primeras curvas ha acabado con el "safety car" sobre la pista y con Alguersuari, Hamilton y Grosjean fuera de combate. Eso ha modificado todas las estrategias y los mejor beneficiados han sido Räikkönen, Fisichella y Fernando Alonso.
El asturiano, que también ha bordado el inicio, ha salvado un golpe con Sutil para ir escalando hasta las primeras posiciones. Los tres han dominado la carrera después de la retahíla de repostages, pero el español se ha visto obligado a abandonar cuando hacía el primer "pit stop". Su rueda delantera izquierda había quedado dañada después del choque con Sutil y ha tenido que renunciar a la lucha por el podio.
En los repostages posteriores Räikkönen le ha ganado la partida a Fisichella, que ya no ha podido recuperar el primer lugar después de verse superado por el finlandés al ecuador de la carrera. Y eso ha abierto la puerta de la victoria al de Ferrari, que suma su cuarto triunfo a Spa-Francorchamps después de los del 2005, 2006 y 2007.
Vettel se ha visto favorecido por el abandono de Alonso y, aunque ha sufrido la presión de los BMW de Kubica y Heidfeld, se ha asegurado el tercer lugar del podio.
En la lucha por el título mundial, Rubens Barrichello le ha arañado dos puntos a Button. El inglés no ha puntuado por primera vez esta temporada y el brasileño, que ha tenido una pésima salida porque se ha quedado parado, sólo ha podido ser séptimo.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada