La Federación Internacional de Automovilismo se propone acometer una nueva reducción de costes en la Fórmula Uno de manera que los presupuestos de las escuderías no superen los 50 millones de euros a partir del 2010.
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Según revela Autosport, la FIA remitió en diciembre una carta a los responsables de los equipos para comunicarles la necesidad de proceder a nuevos recortes de gastos para evitar que se produzcan nuevos abandonos como el de Honda. El proyecto apunta por incrementar más partes comunes del coche (motores, ruedas, frenos y suspensiones) y a seguir trabajando en sistemas de recuperación de energía.
Junto a estas medidas, que algunos equipos pueden considerar restrictivas, como ya hizo Ferrari en el pasado, la FIA pretende conservar la rivalidad técnica en la Fórmula Uno mediante la definición de áreas específicas de libre desarrollo.
En diciembre pasado la FIA anunció medidas para la reducción de costes en el Mundial 2009 acordadas con la Asociación de Escuderías (FOTA), que incluían la supresión de los test durante el campeonato, reducción de inversiones en aerodinámica y el límite de ocho motores por piloto y temporada.
Un nuevo equipo en ciernes
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Un grupo estadounidense planea participar en el Mundial de Fórmula Uno 2010 con un equipo que se denominaría USF1 y estaría dirigido por el estadounidense Ken Anderson, ingeniero de motores, y el británico Peter Windsor, ex manager de Williams.
Aunque no ha habido ninguna comunicación oficial al respecto, fuentes cercanas al grupo consultadas por Autosport aseguran que están intentando conseguir patrocinadores para el proyecto en Estados Unidos. Incluso otras fuentes señalan que podría ser anunciado a finales del presente mes y que cuenta con el visto bueno del patrón del 'Gran Circo', Bernie Ecclestone.
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