dijous, 22 de gener del 2009
LA POLÉMICA SIGUE ABIERTA
Ecclestone insiste en sus ataques a Mosley.
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Bernie Ecclestone ha vuelto a atacar al Presidente de la FIA, Max Mosley, criticando su gestión al frente del máximo organismo del automovilismo internacional.
Presumiblemente como consecuencia del intenso debate que tendrá que afrontar con los equipos para el nuevo reparto de los ingresos comerciales de la F1, así como también por el hecho de que su propuesta de un sistema de puntuación al estilo ‘medallas’ haya sido rechazado, Ecclestone ha optado por criticar la nueva categoría creada por la FIA, la nueva Fórmula 2.
"Todo esto se hizo por razones equivocadas. La creo cuando él tenía un problema de índole privada," indicaba Ecclestone refiriéndose a Mosley y al escándalo sexual en el que se vio envuelto el año pasado en declaraciones al Daily Express.
La FIA recientemente también intervino en la creación y aprobación de nuevas medidas para reducir costes, incluida la prohibición de entrenar durante la temporada, un área en la que la FIA no suele intervenir.
Además, en el tema del cambio del sistema de puntuación propuesto por Ecclestone, Mosley se limitó a incluirla en una especie de ‘análisis de mercado’ en lugar de someterla a aprobación directamente.
"No queremos preguntarle al público qué es lo que ellos piensan porque si siempre hiciéramos eso, entonces no se decidiría prácticamente nada," explicaba Ecclestone.
"Las regulaciones deportivas básicamente son las que generan los ingresos y nosotros nos encargamos del aspecto comercial," proseguía Ecclestone.
"La FIA debería limitarse a vigilar el cumplimiento de la reglamentación. Los equipos y nosotros deberíamos escribir la reglamentación técnica y deportiva."
Ecclestone también respondía a un comentario de Mosley en el que dijo que la FIA sobreviviría a un posible colapso de la Fórmula Uno, insistiendo en que "sin nosotros no habría FIA."
Renault F1 confirma que habrá despidos
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Desde hace algunas semanas se ha estado especulando con un posible recorte de empleos en la factoría de Renault F1 de Enstone.
Según las fuentes, el equipo inició un proceso de consulta por espacio de 30 días el pasado 7 de enero y un total de 100 empleados serán dados de baja.
Según se ha filtrado, el departamento de aerodinámica será el más afectado por este recorte debido a la restricción que ha aprobado la FIA en cuanto al trabajo en el túnel de viento.
Renault ha confirmado a ESPN Racing-Live.com que están en un proceso de reestructuración "como consecuencia de los cambios en la reglamentación de la F1" y que el plan "incluye una serie de despidos."
El equipo galo también ha confirmado que se ha creado un comité para "para liderar con eficacia esta reestructuración de la compañía,", pero no han querido comentar nada más.
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